Una vez liquidadas todas las secciones por parte de los carteros y comprobadas por los responsables es conveniente comprobar que no quedan envíos pendientes de liquidar en el menú de SGIE.>>Control/Consultas>>Consulta Liquidación Actual de la Unidad. SGIE. muestra si quedan pendientes de liquidar para proceder a su liquidación.
Para realizar la liquidación de la Unidad hay que comprobar que los importes coinciden con los del módulo de Cierre de caja de SGIE.. En caso de no cuadrar se intentan solucionar las incidencias que impiden el cierre definitivo y de no ser posible se realiza un cierre parcial, si aun así no se soluciona el problema extraordinariamente se comunicará al Jefe de Sector.
Con los importes cuadrados se procede a realizar el cierre del reparto para su entrega a la Unidad de Liquidación desde el menú de SGIE.>>Cierre>>Cierre de reparto>>Cierre parcial o definitivo>>Cerrar caja>>imprimir documentación. El Código de Control de Cobros impreso se envía a la Oficina de Referencia junto con los importes y los envíos no entregados.
Si no es posible realizar el cierre el por alguna incidencia el sistema avisa mediante mensaje en el que informa de las tareas pendientes en la Unidad que lo impiden y que se deberán subsanar.